DESVENTAJAS DEL WMS

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  • Tiene altos niveles de errores en el manejo (surtido o recibo) de su mercancía. Esto implica una falta de control en el material que se recibe, almacena y procesa de alguna manera; causando que existan surtidos incorrectos, “pérdida” de artículos dentro del mismo almacén, aunque sean “perdidas” momentáneas.
  • Falta de conocimiento del estado y niveles de inventario exactos en cualquier momento.Este factor generalmente implica la carencia de un adecuado manejo de la información que genera la operación del almacén y, por ello, no se conoce la situación y estado real del mismo.
  • Tiene un alto volumen de operación y no tiene suficiente personal y/o tiempo. Seguramente requiere de una nueva forma de administrar su almacén, nuevos métodos, procedimientos, reglas y controles. Un WMS deberá ayudarle a implementar estos puntos.
  • Requiere administrar de manera centralizada (desde una casa matriz u oficina corporativa, por ejemplo) varios almacenes o bodegas, conociendo al minuto lo que entra o sale del almacén, las existencias, órdenes por surtir, etc. Un WMS es la herramienta que permitirá lograr dicha administración central.
  • Tiene que cerrar su almacén o suspender operaciones durante largos períodos para levantar un inventario físico. Con un WMS puede lograr la toma de inventarios totales de su almacén de una manera inteligente, controlada y eficiente usando técnicas como son, entre otras, los conteos cíclicos.
  • Necesita ahorrar tiempo o dinero en su operación. Un WMS, implementado correctamente, deberá proveer ahorros tangibles, ya sea en tiempo, dinero o recursos en su operación. O bien, deberá incrementar de manera cuantitativa -perfectamente medible- la eficiencia operativa (mayor volumen de operación en el mismo tiempo de trabajo o mayor utilidad para el mismo tipo de operación o mejor uso de su espacio de almacenaje).
  • Sus clientes le piden información sobre productos que están en su almacén y no puede proporcionarla eficientemente, con rapidez y precisión. Un WMS le dará la capacidad de conocer y entregar toda la información relativa al funcionamiento de su almacén; es más, será factible que sus clientes la consulten directamente -sin molestarlo cada vez, como lo hacen ahora- a través de su portal web en Internet (con todas las restricciones y seguridad pertinentes, claro está).

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